ACTUALIDAD, Ciencia y Salud

Sanidad evaluará si administrar o no la vacuna AstraZeneca a mayores de 55 o 65 años

No terminan de ponerse de acuerdo sobre el suministro de vacuna a personas de 65 años o menos.

La Comisión de Salud Pública no ha logrado llegar a un acuerdo sobre la edad adecuada para administrar la vacuna AstraZeneca. El personal médico se debate entre si deben o no vacunar a personas mayores de 65 años o a partir de los 55 años.

Sin embargo, de manera momentánea se planteó la idea de que las primeras dosis que reciban de esta vacuna serán suministradas principalmente al personal  sanitario que falta por ser vacunado; es decir aquellos que pertenezcan al grupo 2 y 3 en la estrategia de vacunación.

Uno de los grandes motivos para no aplicar AstraZeneca a las personas de esa edad, es que no tienen mucho conocimiento sobre cuál es su eficacia en las edades comprendidas de 55 a 65 años; por lo que prefieren no tomar el riesgo de momento.

En España hay una población de al menos 9 millones de ciudadanos con 65 años, que quedarán excluidos de la jornada de vacunación de esta vacuna, que se tiene planificado lleguen entre febrero y marzo.

Afirman que no tienen información de si es realmente eficaz para las personas con esas edades. Las discusiones sobre este tema continuarán el viernes 05 y se tomará una decisión al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *