ACTUALIDAD, INTERNACIONAL

Corea del Sur extenderá dos semanas más las restricciones

Corea del Sur

Durante dos semanas más se mantendrá el distanciamiento social en Corea del Sur. Afirmó el primer ministro Chung Sye-kyun.

Las infecciones esporádicas en el país han hecho que  Corea del Sur, haya decidido mantener las restricciones de distanciamiento durante dos semanas más. En una reunión realizada sobre el Covid-19, Chung Sye-kyun, primer ministro informo que las medidas se mantendrán dos semanas más.

El 14 de marzo era la fecha indicada para  los niveles de distanciamiento. Sin embargo, los planes han cambiado. En el caso de Seúl, los ciudadanos estarán bajo el nivel 2 de protección, mientras que el nivel 1,5 será seguido por el resto del país. Es en esas zonas donde aplicará la extensión de dos semanas.

Restricciones durante dos semanas

Entre las restricciones indicadas por el gobierno surcoreano se encuentran:

  • Prohibición de reuniones entre círculos de más de 5 personas.
  • Pequeños negocios, como cafés y restaurantes, también deben continuar abriendo en el horario acordado.

Casos de infectados por Covid-19

De acuerdo a la información que maneja el primer ministro, el número de pacientes infectados se ha mantenido entre 300 a 400, durante la octava semana. Por lo que piensan que la lucha contra la pandemia no ha tenido el éxito que pensaban.

Chung le pidió compromiso a los ciudadanos y respeto por las medidas tomadas. También explicó que de no tomarse las medidas impuestas, la población podría sufrir otra ola de infección y entrar en una nueva fase de la pandemia.

También anunció que las autoridades han decidido tomar un período especial de dos semanas, para verificar que todas las medidas se cumplan en las instalaciones donde se encuentran pacientes con covid-19.

Se espera que con estas medidas, la cantidad de pacientes infectados baje. De lo contrario, será necesario idear un nuevo plan para combatir al coronavirus y evitar tener más pacientes hospitalizados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *