Saltar al contenido

Los mejores lugares de Europa para visitar en otoño 2022

septiembre 27, 2022
Islas Lofoten, Noruega

El otoño ha llegado en el hemisferio norte, así que ya es hora de ver todos los destinos europeos que puedes visitar en un fin de semana o quién sabe, quizás en unas mini vacaciones antes de la llegada del invierno.

En este post vas a poder encontrar los 5 mejores lugares europeos que sin duda te dejarán maravillado en este otoño de 2022.

Sigue leyendo hasta el final y no te pierdas de nada. ¡Aquí vamos!

Algarve, Portugal

Una vez pasado el verano, el increíble paisaje marino con cuevas y acantilados de Algarve se convierte en un paraíso natural lleno de vegetación y senderos para recorrer a pie. Podrás parar en algunas playas de la zona, las cuales están mucho menos concurridas en esta época del año.

Kerry, Irlanda

El anillo de Kerry, en Irlanda, es el hogar ideal para los amantes profundos de la naturaleza boscosa; sus 215 kilómetros de senderos lo hacen un lugar típico para aficionados al trekking que desean realizar largas caminatas entre medio de bosques, los cuales, en esta época del año, empiezan a perder su vegetación y a transformar toda la zona en un paraíso anaranjado.

Santiago, España

El Camino de Santiago es, sin lugar a dudas, una de las rutas de peregrinaje más famosas del mundo entero; a diferencia del destino anterior, Santiago no es solamente recomendado para amantes del senderismo, sino también para todos aquellos que quieran conocer buena cultura, gastronomía, arquitectura y tradiciones. ¿Qué mejor lugar para ello que España?

Además, los bosques de Navarra, Asturias o Galicia se ven magníficos en esta época del año.

Hochschwarzwald, Alemania

Si, no sabemos bien cómo se pronuncia el nombre de esta zona alemana, pero lo que sí sabemos es que es conocida como “La selva negra”. Este enorme bosque, conocido como uno de los tantos pulmones del mundo, ubicado en la región de Baden-Wurtemberg, está absolutamente poblado de lagos, montañas, castillos y frondosa vegetación que te dejará asombrado.

Islas Lofoten, Noruega

Por último, vemos a las Islas Lofoten, un paraíso noruego que en verano suele estar repleto de turistas de todo el mundo, pero que, en otoño, deja un amplio campo de vegetación naranja, amarilla y roja con cientos de pueblos pesqueros para visitar.