VIAJES

¿Quiere viajar a España? ¡Conozca los requisitos!

A partir del 7 de Junio entran en vigencia los nuevos requisitos para quienes buscan viajar a España. ¡Descúbrelos en esta noticia!

Aquellos viajeros que están pensando en viajar a España, es importante que conozcan los requisitos más importantes para acceder al país. Especialmente aquellos que provienen de ciudades o países con alto índice de contagiados por coronavirus.

Algunos de los requisitos obligatorios para los viajeros son:

  • Certificado de vacunación
  • Certificado de diagnóstico o de recuperación de la enfermedad

En el caso de los viajeros que sean menores de 6 años, no estarán obligados a disponer de los requisitos antes mencionados. Todo esto se encuentra establecido en el Boletín Oficial de Estado (BOE).

Documentos para viajar a España

El 4 de junio de 2021 se aprobó una resolución por parte de la Dirección General de Salud Pública, sobre los documentos a exigir cuando se quiere entrar al país.

Ellos son:

·         Formulario de control sanitario

Los viajeros que lleguen por vía marítima o aérea, incluso aquellos que llegan por tránsito, deben cumplir con el formulario de control sanitario. El SpTH es obtenido a través de su página web, y está disponible tanto para dispositivos Android como iOS.

 

Una vez completado el formulario, debe ser entregado a las compañías de transporte antes de salir del embarque. Además de los controles sanitarios establecidos en España.

·         Controles sanitarios

Todo pasajero que intente ingresar al país debe pasar por el correspondiente control sanitario. Allí se realizará un control de documentos, control visual y la toma de temperatura.

·         Certificaciones para países con riesgos epidemiológicos

Aquellos pasajeros que intenten ingresar a España procedentes de países catalogados como zonas de riesgo, deben contar con alguno de estos certificados:

  • Certificado de vacunación contra el Covid-19.
  • Certificado de la Prueba de Diagnóstico de Infección de Covid-19.
  • Certificado de recuperación contra el Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *