Saltar al contenido

¿Quiere viajar a España? ¡Conozca los requisitos!

junio 24, 2021
viajar a españa

A partir del 7 de Junio entran en vigencia los nuevos requisitos para quienes buscan viajar a España. ¡Descúbrelos en esta noticia!

Todos los años, sobre todo en verano, España espera la visita de miles y miles de turistas provenientes de todos los rincones del mundo, con la intención de visitar la cultural ciudad de Barcelona, la imprensionante capital del país, Madrid, broncearse en las playas de Málga bonitas, disfrutar de la famosa paella de Valencia, gozar de Sierra Nevada de Granada, saborear un exquisito vino de la Rioja…

Es importante que dichos turistas conozcan los nuevos requisitos que entraron en vigor el pasado 7 de junio para acceder al país. Especialmente aquellos que provienen de ciudades o países con alto índice de contagiados por coronavirus.

Algunos de los requisitos obligatorios para los viajeros son:

  • Certificado de vacunación
  • Certificado de diagnóstico o de recuperación de la enfermedad

En el caso de los viajeros que sean menores de 6 años, no estarán obligados a disponer de los requisitos antes mencionados. Todo esto se encuentra establecido en el Boletín Oficial de Estado (BOE).

Documentos para viajar a España

El 4 de junio de 2021 se aprobó una resolución por parte de la Dirección General de Salud Pública, sobre los documentos a exigir cuando se quiere entrar al país.

Ellos son:

Formulario de control sanitario

Los viajeros que lleguen por vía marítima o aérea, incluso aquellos que llegan por tránsito, deben cumplir con el formulario de control sanitario. El SpTH es obtenido a través de su página web, y está disponible tanto para dispositivos Android como iOS.

Una vez completado el formulario, debe ser entregado a las compañías de transporte antes de salir del embarque. Además de los controles sanitarios establecidos en España.

Controles sanitarios

Todo pasajero que intente ingresar al país debe pasar por el correspondiente control sanitario. Allí se realizará un control de documentos, control visual y la toma de temperatura.

Certificaciones para países con riesgos epidemiológicos

Aquellos pasajeros que intenten ingresar a España procedentes de países catalogados como zonas de riesgo, deben contar con alguno de estos certificados:

  • Certificado de vacunación contra el Covid-19.
  • Certificado de la Prueba de Diagnóstico de Infección de Covid-19.
  • Certificado de recuperación contra el Covid-19.