Saltar al contenido

A 42 días del mundial, Qatar reabre su museo de arte islámico

octubre 9, 2022
museo de arte islámico

El gobierno de Qatar anunció la apertura del famoso museo islámico con una renovación total de obras que no puedes perderte.

Inaugurado en el año 2008, el museo de arte islámico de Qatar había estado cerrado los últimos 18 meses por reformas y el 5 de octubre, a 42 días del mundial, vuelve a abrir sus puertas al público en general.

Ubicado en Doha, la capital del país islámico, el museo de arte islámico reabre sus puertas a nada de empezar la ansiada Copa Mundial de la FIFA 2022, en lo que será un evento sin precedentes que le dará una mayor vitrina al mundo árabe.

Se trata del museo islámico más grande de la región, y permitirá que miles de turistas recorran los pasillos de este gigante centro cultural y que conozcan más sobre el país y su religión durante un mes entero.

Este reconocido museo de la religión y cultura islámica cuenta con más de un millar de objetos a exhibirse, siendo algunos totalmente inéditos y con una larguísima historia que vale la pena conocer.

¿Necesito estar vacunado para viajar a Qatar 2022?

Tranquilo, así vayas solamente a visitar este museo islámico o a ver los partidos del mundial 2022 disputados en el país árabe, el gobierno de Qatar y el Comité Supremo de Organización anunció el 29 de septiembre que no se pedirá vacuna contra el COVID-19 para ningún ingresante al territorio islámico.

Tampoco será necesaria la cuarentena obligatoria, por lo que, si deseas conocer un poco más sobre la famosa cultura árabe de Qatar, estás en el momento perfecto.

Del 20 de noviembre al 18 de diciembre, Qatar vivirá una cumbre masiva de turistas que viajarán a ver a su selección en su intento por ganar la tan mística copa del mundo, los cuales, en tiempos de aburrimiento, podrán visitar esta majestuosa estructura flotante de 5 pisos hecha por I.M. Pei en la que no solo se mostrarán piezas que ya estaban antes de la remodelación de un año y medio, sino que también pasarán a exhibirse obras inéditas nunca antes vistas.