Los verbos irregulares en inglés son difíciles de aprender hasta que sepas cómo, por lo que, dejará de serte una gran pesadilla.
Los verbos irregulares en inglés son una de las cosas más frustrantes para cualquiera que esté aprendiendo un segundo idioma. Para empeorar las cosas, a menudo son algunos de los verbos más comunes que necesita saber como: ser, ir, hacer, tener. De hecho, en inglés todos los verbos que se utilizan como verbos auxiliares son irregulares. Por eso, conocer los verbos irregulares es muy importante tanto para la gramática como para el vocabulario.
Aprender los verbos irregulares en inglés
Julian de «Doing English with Julian» tiene buenos consejos sobre el aprendizaje de los verbos irregulares en inglés. Señala que en las clases de inglés normalmente se nos enseña a memorizar las diferentes partes principales de los verbos irregulares de las tablas. A veces, estas tablas son muy útiles cuando hacemos ejercicios en clase, pero en el mundo real no son tan útiles. Él dice :
[cita] «… El hecho de que haya memorizado la tabla no significa que tenga el conocimiento que necesita para poder aplicar esos verbos en la vida real, el uso del inglés o la comunicación».
Continúa hablando sobre cómo los niños aprenden los verbos irregulares en inglés y dice que los aprenden al igual que cualquier otro vocabulario. Entonces, no como un verbo con diferentes formas o partes principales, sino diferentes palabras con diferentes significados utilizados en diferentes contextos. Creo que tiene razón y eso ciertamente parece coincidir con la forma en que funcionan nuestros procesos de pensamiento.
Pero el problema es que si queremos buscar un verbo irregular, la información siempre se nos presenta en forma de tabla. Entonces, cuando aprenda verbos irregulares en inglés, recuerde no solo aprender las palabras, sino también pensar en el contexto en el que las usaría. Hazte una pregunta con ese verbo y di tu respuesta en voz alta.
Hagamos un ejemplo con el pasado de have (Tener):
El presente de del verbo tener en ingles es have y el pasado es had ya que se trata de un verbo irregular.
Pregúntate a ti mismo: «¿Tuviste que trabajar ayer?» «You had to work yesterday?» luego responds: «Tuve que trabajar hasta las 18:00 de la tarde» «I had to work until 6 in the afternoon».
El acto de sentar estas oraciones en voz alta te ayudará a poner la información en la parte relevante de tu memoria para que cuando surja la situación, la palabra sea más fácil de recordar. Entonces, la idea es que estamos entrenando a nuestro cerebro para que no quiera mirar un gráfico de manera instintiva.