ARTE Y CULTURA

Cómo escribir relatos de terror

Si eres un apasionado de la literatura y te encanta el género de terror puede que, como en el caso de muchos aficionados lectores, también hayas sentido esas fervientes ganas de darle vida a algún escrito de terror a través de tu imaginación. Es por ello que, en esta ocasión, te mostraremos el blog de Libreando y de manera breve algunos consejos para que dotes de mucha creatividad tus relatos.

En primer lugar, no está de más mencionar que antes de llevar a cabo la creación de cualquier escrito, estés consciente de la importancia de mantener una correcta gramática y ortografía y, como ya lo sabes, para ello se requiere de cierta práctica.

Motivo por el cual, se suele recomendar leer de manera frecuente o en tu tiempo libre. Actualmente, existen determinados blogs en los que podrás encontrar contenido literario que te será de mucha ayuda, de hecho, hay un apartado para ti: recibe libros recomendados según tu personalidad. De vuelta al tema, sin nada más que añadir, comencemos.

Tipo de narrador a elegir

Antes de comenzar a crear tu historia, ten en cuenta que tipo de narrador utilizaras en tu relato. Como es bien sabido, existen tres tipos de narradores distintos, cada uno de ellos con sus respectivas características:

  • Narrador en primera persona, 
  • En segunda persona y, finalmente, uno de los más utilizados, 
  • Narrador en tercera persona o comúnmente conocido como el narrador omnisciente.

Una vez sabido esto, es muy probable que cometas menos errores de narrativa.

Conoce un poco más del género de terror

Una de las mejores formas de conocer a profundidad sobre un género es leyendo obras literarias de grandes autores sobre dicha temática. 

En este caso, podemos nombrar a Edgar Allan Poe, H.P Lovecraft, Mary Shelley, Stephen King, Henry James y muchos más.

Qué tipo de terror vas a utilizar

Actualmente, existen numerosos subgéneros de terror que van desde el terror gore, sublime, gótico, mórbido y uno de los subgéneros que solemos apreciar, con mucha frecuencia, en un sinfín de películas… El terror psicológico.

Quién será o cómo será el elemento de terror

Ya sea una historia de ciencia ficción, fantasía o, quizá, basado en hechos reales asegúrate de que dicho personaje o ente cuente con las características necesarias para poder conectar con el lector y, de esta manera, a través de este llegar a generar ciertas emociones o sensaciones extrañas, incómodas o, esencialmente, miedo.

Crea escenarios idóneos y personajes adecuados

Es sumamente importante que puedas recrear escenarios, lugares y situaciones que contribuyan a lo que pretendes emitir o evocar con tu relato, puesto que, estos, descritos de una manera ingeniosa, tendrán un fuerte impacto en la imaginación del lector.

Para crear personajes adecuados, esencialmente, haciendo énfasis en los principales, asegúrate de que los mismos aportan credibilidad y verosimilitud a la historia, sin necesidad de caer en lo típico. Por último, si aún desconoces algunos términos planteados, nunca está de más que visites la Wikipedia

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *