ARTE Y CULTURA

¿Por qué es tan importante donar libros usados?

Los libros, como muchas de nuestras pertenencias más preciadas, a menudo, una vez leídos, se quedan en nuestros estantes y ya no los necesitamos, pero como los amamos no queremos simplemente tirarlos.

Aunque, por otro lado, sabemos que si no se usan durante un tiempo, el destino de nuestros amados libros es acumular polvo, volverse amarillos y desmoronarse. Los objetos que no se usan durante años, estancan la energía en nuestros hogares creando una especie de ambiente pesado y oscuro que afecta a nuestro estado de ánimo y agota nuestra energía vital.

Por qué no planteamos el ideal de donar libros en España. Al donar o regalar libros que ya no necesitamos, aporta valor a los demás y, al mismo tiempo, hacemos más espacio en nuestra propia casa u oficina para funcionar con facilidad y fluidez.

Beneficios de donar libros

En primer lugar, queremos informaros de que hay sitios donde donar libros usados que, con su trabajo, ayudan a expandir el conocimiento que nos ofrecen los libros, favorece a sitios o lugares que están sufriendo desforestación y brindan otras ventajas como:

  1. Ayudar a otros. No olvides que al donar un libro estás colaborando a que personas necesitadas puedan acceder a información valiosa.
  2. Mejorar la satisfacción y bienestar personal. Un estudio alemán, proporciona una amplia evidencia de que las personas que dan más a los demás, tanto en tiempo como en recursos, experimentan una mayor satisfacción en la vida que las personas que no lo hacen.
  3. Ayudar a los presos a obtener una educación. La educación es clave para que un recluso pueda lograr una vida mejor, y podemos ayudar a hacer realidad sus metas donando nuestros libros usados.
  4. Es una gran iniciativa benéfica. Llevar libros a escuelas y bibliotecas públicas de escasos recursos en todo España, es un programa que beneficia específicamente a las comunidades más pobres del país, desde escuelas del centro de la ciudad y reservas de nativos de España hasta pueblos rurales empobrecidos.
  5. Se envían a los niños sin hogar. Apoya a los peques en situaciones de vida inestables e inciertas. Esta organización sin fines de lucro, generosamente regala libros a niños para que incremente su conocimiento.
  6. Apoyar a las escuelas y bibliotecas de varios países del tercer mundo. La misión de estos tipos de organizaciones, es acabar con la hambruna de libros en en los países económica con pocos recursos económicos.

La donación de libros no es muy popular y todos sabemos que realmente es importante. 99 millones de niños abandonan la escuela cada año; y lo peor es que las cifras aumentan día a día. Como se ha dicho, un factor importante de por qué está sucediendo esto, es la pobreza.

En algunas zonas rurales no hay escuelas, e incluso si las hay, carecen de los fondos necesarios para comprar los recursos básicos. Al donar libros, estaremos ayudando a los niños que desean estudiar, pero no tienen los medios para hacerlo.

Esto no solo ayudará a los niños a recibir la educación que se merecen, sino que también invertirá en el futuro de los países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *