ESPAÑA

Cuarta ola de infección de Covid-19 en España

La cuarta ola de infección de Covid-19 ha llegado a España, aumentando el número de infectados y muertes a causa del coronavirus.

La cuarta ola de infección de Covid-19 ha logrado ascender a 3.09 millones de muertos en todo el mundo, a causa del coronavirus. Toda esta información ha sido revelada por la Universidad Johns Hopkins, de acuerdo a un recuento realizado.

Por otro lado, el Ministerio de Sanidad informó que los datos en España han dejado un escenario de 77.102 muertos, de los 3.428.000 millones de casos diagnosticados.

Unidad de cuidado intensivo por Covid-19

Una de las áreas más afectadas es la Unidad de Cuidado Intensivo (UCI), ya que han logrado ocuparse todas las camas por los enfermos del coronavirus. Las cifras siguen aumentando día tras día. Entre las ciudades con más infectados se encuentran:

  • La Rioja con 39,62%
  • Cataluña con 38,58%
  • Madrid con 38,56%

Debido a la alta ocupación en la UCI, también ha habido un incremento en los fallecimientos, ya que son casos que no han podido ser admitidos. De hecho, se estima que es algo que viene ocurriendo desde la primera oleada, donde miles de personas no se realizaron la prueba diagnóstica.

Esta falta de diagnóstico fue otro detonante para el aumento en la mortalidad por causa de la pandemia. Ya que no había manera de tratarlos, por desconocer el hecho de que se encontraban infectados.

Incidencia de coronavirus en España

De acuerdo a un informe emitido por el Ministerio de Sanidad, se ha notado el incremento de casos acumulados por cada 100.000 habitantes durante las últimas dos semanas. Además de que hay ciudades que ya están en riesgo extremo, como Madrid.

Frente a este escenario, España sigue preparándose para enfrentar las consecuencias de la pandemia, aplicando las dosis de vacunas. No se darán por vencidos hasta lograr bajar la tasa de mortalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *