Ciencia y Salud, ESPAÑA

Madrid tiene 40% de casos positivos por coronavirus

cor

La incidencia por coronavirus en Madrid está aumentando. Falta poco para que llegue a alerta máxima.

Madrid vuelve a estar cerca de llegar a alerta máxima, debido al aumento de casos positivos por coronavirus. Este jueves se conocieron nuevas cifras de los infectados, dejando a la comunidad con un alto índice de positivos. De hecho, los casos detectados se estima que representan el 40%, frente al antiguo 35% recibido el 26 de febrero.

Esto pone a Madrid como la tercera región con mayor porcentaje de camas ocupadas, debido al coronavirus, representando el 11,9%. Además de tener ocupadas la gran mayoría de camas en UCI, ya que hay pacientes que se han agravado. De esta manera, también se convierte en la segunda región con el mayor porcentaje de camas ocupadas.

Los especialistas afirman que se está aproximando la cuarta ola de infección, y es importante hoy más que nunca cuidarse desde los hogares. Sin embargo, la opinión de los epidemiólogos es que después de Semana Santa, la tendencia de infectados seguirá en alza.

Parece que los números no logran favorecer a Madrid y gran parte de la población está preocupada por la ola de infección presentada.

Restricciones del 26 de marzo al 9 de abril en España

Se han impuesto nuevas restricciones para evitar la propagación del coronavirus. Entre las medidas tomadas se hará el cierre perimetral de todas las comunidades y un toque de queda a las 23 horas. Esto indica que la movilidad será reducida.

Además de que las reuniones sociales, en las cuales solo pueden compartir 6 personas y 4 no convivientes, han sido totalmente eliminadas. No consideran que sea necesario seguir poner en peligro la salud de las personas por las reuniones.

A pesar de los casos e indicaciones, los madrileños les cuesta seguir instrucciones y no han dejado de hacer vida nocturna y salir sin mascarillas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *