ECONOMÍA, EMPRESAS, ESPAÑA

Cómo afectan las vacunas a la economía española actual

economía española actual

El éxito o no de la vacunación tiene una incidencia directa en la economía española actual. Descubre cómo ocurre.

La llegada de las vacunas contra el Covid-19, hizo que las bolsas se dispararan con un entusiasmo científico. El optimismo se dejaba ver en los ciudadanos y científicos, quienes buscaban reducir el impacto ocasionado por la pandemia.

Y es que Oriol Amat, decano del colegio economista de Catalunya, afirma que el destino de la pandemia afecta la economía. De hecho, se espera que cuando logre mejorar los casos, haya un rebrote positivo para el sector económico.

Sin embargo, desde su punto de vista pueden llegar dos escenarios: el primero, donde las empresas cuenten con una rápida recuperación de sus consumidores, a medida que el proceso de vacunación sigue avanzando. El otro, es que si la vacunación es lenta, existirá mucha frustración y una población afectada.

Crecimiento económico para el 2021

El crecimiento de la economia española actual está sujeto a la percepción que tienen los españoles sobre la evolución de la pandemia y sus resultados en el futuro., por esta razón, hay que seguir generando empleos. Sí, hay que aprovechar que las vacunas están comenzando a funcionar y habrá una recuperación paulatina de la economía.

Por su parte, el Banco Mundial aseguró que los efectos económicos de la pandemia pueden durar años. Una de sus últimas previsiones indica que habrá un aumento en la economía del 4%, a causa de la pandemia.

En ese mismo sentido, el Fondo Monetario Internacional (FMI), explicó que tienen previsto un crecimiento de 4 a 5,5%, debido a los planes de inmunización en el país.

Siempre que exista un mayor avance en los planes de vacunación, los tratamientos y se haga un refuerzo en las políticas implementadas para su aplicación, las mutaciones del virus quedarán eliminadas.

Sin embargo, Amat también expone que España será uno de los países que más tardará en recuperarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *