ECONOMÍA

Los inversores compran salvajemente en el mercado de valores.

En la última semana, este ha sido el caso de David vs. Goliat, donde pequeños inversores minoristas se reunieron para gastar miles de millones de dólares para adquirir grandes fondos de cobertura.

Para algunos nuevos inversores en el mercado de valores, parece fácil ganar dinero, pero lo preocupante es que algunas personas ven el mercado más como un casino que como un lugar para inversiones a largo plazo.

Algunas acciones que han subido bruscamente, incluidas GameStop, AMC y Blackberry, han perdido valor a los pocos días de subir.

El precio más alto de GameStop la semana pasada fue de US $ 483, que cayó a US $ 90 hoy.

Algunos inversores han estado usando Reddit para seleccionar mercados objetivo y decidieron comprar plata el lunes, lo que llevó a algunas empresas de plata a aumentar sus precios en la Bolsa de Valores de Toronto en más del 30% ayer.

Estas mismas acciones cayeron aproximadamente en la misma cantidad hoy. Pattie Lovett-Reid, comentarista financiera en jefe de CTV, dijo: “Definitivamente se advierte a cualquiera que invierta dinero en una empresa, sector o industria específicos.

Lovett-Reid advirtió que los inversores más pequeños que buscan ganar dinero fácil pueden ser igualmente vulnerables a grandes pérdidas.

Aunque parece que un trabajo en equipo puede incrementar el precio de las acciones, mantener las acciones de esta última se enfrenta a enormes riesgos.

Muchos en la comunidad inversora están instando a los inversores minoristas jóvenes a ser cautelosos, porque incluso para los administradores de dinero profesionales, el momento de cotización es extremadamente difícil.

Stephen Rogers, estratega de inversiones de IG Wealth Management, dijo: «Siempre es peligroso perseguir inversiones impulsivamente».

Empresas como IG Wealth Management dicen que una cartera diversificada con contribuciones fijas es siempre una opción más segura a largo plazo.

Rogers dijo: «Deje que el tiempo trabaje de su lado. Las estadísticas y la investigación académica muestran que está claro que el tiempo del mercado es la fuente de la riqueza».

Lovett-Reid acordó agregar: «Creo que el aburrimiento es algo hermoso. Teniendo una cartera diversificada, prepárate para pagarte a ti mismo primero y mantente firme durante mucho tiempo».

Después de adoptar una estrategia a largo plazo, es posible que no vea un crecimiento sustancial en un día, pero con el tiempo, su riqueza acumulada reduce el estrés, la volatilidad y el riesgo.

Para los inversores novatos, un error común es comprar o vender algo debido a un fuerte aumento o caída de las acciones o de todo el mercado.

Es mejor realizar su propia investigación independiente o buscar asesoramiento profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *