Saltar al contenido

Los 5 mejores pueblos mágicos de México

noviembre 7, 2022
mexico

En México existen, de forma oficial, un total de más de 130 pueblos que son considerados “pueblos mágicos”. Estos pueblos tienen características únicas que los diferencian notablemente de otros, y la obtención de este título aumenta de forma considerable la cantidad de visitantes que reciben.

Muchos turistas tienen como objetivo principal visitar algunos de los pueblos mágicos más bellos de México en su visita al continente y, si es este tu caso, haz llegado al post indicado.

A continuación verás algunos de los pueblos mágicos más bellos y pintorescos del país, así que sigue leyendo para no perderte de nada.

Xicotepec (Puebla)

En el estado de Puebla podrás encontrar a Xicotepec, cuyo significado en náhuatl es “cerro de los abejorros”, un pueblo histórico de México que conserva vivas las más antiguas tradiciones del país. 

Si vas a ir, es imposible que no pases por el jardín central, repleto de variedad de flores y música mexicana los domingos junto al quiosco de la plaza.

San Cristóbal de las Casas (Chiapas)

El pueblo de San Cristóbal de las Casas, en el estado de Chiapas, está totalmente rodeado de montañas y zonas naturales, lo que lo hace un destino imperdible para los amantes de lo verde y que quieran disfrutar de un poco de aire puro.

En sí, la zona del poblado tiene calles adoquinadas y una gran cantidad de plazas, iglesias e incluso museos.

Tequila (Jalisco)

Sí, la bebida alcohólica mexicana proviene de este pueblo mágico del estado de Jalisco; está ubicado a solo 60 kilómetros de la capital, Guadalajara, y es principalmente reconocido por su bebida, por lo que la gran atracción del lugar son las visitas guiadas a las antiquísimas destilerías que aún a día de hoy siguen funcionando. 

Tulum (Quintana Roo)

No puede faltar en un listado de pueblos mágicos la mención a Tulum, una población de Quintana Roo repleta de cenotes, sumamente visitado por los amantes del buceo y del snorkel, con estructuras naturales, con cuevas, cavernas y pasos subterráneos con aguas cristalinas y una gigantesca cantidad de minerales y piedras preciosas.

Bacalar (Quintana Roo)

Para finalizar, mencionamos otro pueblo mágico de Quintana Roo, y quizás uno de los más visitados de todo el país; hablamos de Bacalar, conocido popularmente como las “Maldivas de México”, debido a las aguas que llenan la laguna y los cenotes que componen el paisaje. Visita obligada debido a su cercanía con Cancún.