Curiosidades, ENTRETENIMIENTO, VIAJES

Clima en Cancún: TODOS los detalles de todas sus temporadas

¿Estás planeando viajar a Cancún de vacaciones pero no sabes cuándo es la mejor época para ir? No te preocupes, nosotros vamos a contarte todo lo que necesitas saber sobre el clima en Cancún, para que empieces a organizar el vuelo, la reserva de hotel,  la renta de autos en Cancún si es el caso y la lista de cosas que hacer en tu visita a la costa caribeña.

Las temperaturas del clima en Cancún

La ciudad de Cancún está ubicada en una zona geográfica privilegiada en cuanto a temperaturas se refiere. Durante todo el año se puede disfrutar del sol y de unas temperaturas muy agradables.

A finales de primavera y durante todo el verano es cuando el clima en Cancún es más húmedo y caluroso, registrándose las temperaturas más altas en los meses junio, julio y agosto, 32°C 90 F las máximas, y las mínimas 25°C 78 F.

En invierno, que coincide con la temporada alta de la ciudad mexicana, sus temperaturas son más «frescas» debido a los vientos provenientes del norte, pueden alcanzar los 26°C 70 F, siendo las más bajas de 19°C 67F.

Temporada de lluvias en Cancún

Si algo caracteriza el clima en Cancún son las tormentas tropicales: puede caerte un fuerte aguacero inesperadamente pero en cuestión de 2 o 3 horas termina y se despeja el cielo azul y soleado.

La temporada de lluvias abarca los meses de mayo a octubre, coincidiendo con el verano. Es la época más húmeda y calurosa.

Temporada de huracanes

La temporada de huracanes en Cancún transcurre de junio a noviembre habiendo una tasa más elevada en los dos últimos meses. Como puedes ver también es época de lluvias. 

Aún y así, esto no es impedimento para visitar la ciudad ya que la vida sigue, los habitantes continúan allí y muchos turistas aprovechan las grandes ofertas de la temporada baja.

La mejor época del año para viajar a Cancún

Si hacemos un pequeño resumen, observamos que las temperaturas son muy agradables y se mantienen regulares todo el año, entorno a los 26°C. En cuanto a las lluvias, podemos encontrar en cualquier momento aunque frecuentan más en verano. Esto no debería ser relevante ya que duran poco rato y no son abundantes.

Por lo tanto, podemos concluir que la época del año que mejor clima encontramos en Cancún es durante los meses de diciembre a abril. En los cuales podrás disfrutar de buenas temperaturas, ambiente más seco y mucho solecito, eso sí, es temporada alta, también tienes que contar con un número alto de turistas y precios a la alza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *