VIAJES

Alquiler de coche en Cancún: Todo lo que debes saber

Si duda en alquilar un vehículo o moverse en transporte público, lea con atención y conozca todos los consejos que necesita saber.

Muchos son los turistas que deciden pasar unos días para visitar la preciosa Riviera Maya, y ya sea para estar de relax disfrutando de sus playas de arena blanca y aguas cristalinas o recorrer la región, se necesita un medio de transporte con el que desplazarse. Podrá optar como mejor le convenga entre taxi, autobús o alquiler de coche en Cancún, entre otros.

¿Qué tipo de transporte se adapta mejor a mis vacaciones?

Esta es la primera pregunta que debe formularse. Es conveniente escribir en una lista todas las actividades que tenga programadas, y así sabrá cuál se ajusta mejor a sus preferencias.

Si tiene pensado disfrutar de los servicios del hotel y la playa y no pretende moverse de la zona, quizás deba considerar un autobús o taxi que le traslade hasta su hospedaje y luego al aeropuerto.

Si por lo contrario, ha planificado una ruta por la Riviera Maya, le interesa una renta de autos en Cancún que le permita desplazarse a donde y cuando quiera

Por qué elegir alquilar un vehículo 

Son muchos los motivos por los cuales vale la pena alquilar un automóvil. En primer lugar, porque le permite libertad de movimiento y flexibilidad horaria total ya que no depende de nadie.

Aunque solamente quiera veranear por la avenida Boulevard Kukulcán de Cancún, debe saber que es extensa y se requiere un transporte para poder moverse por allí, por lo que acabaría pagando el bus o un taxi.

Finalmente, si en sus planes se encuentra visitar, además de las bonitas playas, las ruinas Mayas o los cenotes, por ejemplo, es más práctico disponer de un auto para desplazarse por los diferentes puntos que están distanciados entre sí y están a pocas horas del centro.

Alquiler de coche en Cancún

Todo lo que necesita para el alquiler de coche en Cancún

Veamos todos los aspectos que debemos saber respecto al alquiler de coche en Cancún.

Documentación

Debe saber que en todo México no necesita tener el Carnet Internacional de Dirección (PID), sólo necesitará el carné de conducir de su país, el pasaporte y una tarjeta de crédito.

Consejos para que el alquiler salga más rentable 

Nos daremos cuenta que alquilar nos resultará muy económico si tenemos presente los siguientes consejos:

  • Desplazamiento. A donde quiera que vaya no tiene que pagar nada, sólo la gasolina y allí está muy barata.
  • Aeropuerto. Desde allí mismo puede hacer la reserva sin tener que pagar para ir a la ciudad.
  • Reserva con antelación. Efectúe su reserva lo antes posible para garantizar mejores precios y poder elegir modelo de coche.
  • GPS. Si va a estar más de 4 días, contrate el servicio prepago internacional de internet que por sólo 50$ puede navegar tranquilamente y usar GPS.
  • Seguro del coche. Contrate el seguro para su tranquilidad, pero vigile no hacerlo por duplicado, el que ofrece la plataforma en línea y el de la oficina.

¿Qué compañía de rent a car es mejor? 

Dispone de grandes compañías internacionales: Alamo, Sixt, Fox, National, Avis Budget, Dollar y Hertz. Las puede encontrar en el aeropuerto, en la ciudad y en toda la zona de Yucatán. Todas son muy reconocidas y seguras, ya es cuestión de gusto personal escoger entre una u otra.

Existen también algunas empresas locales de alquiler de coche como City Car Rental

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *