VIAJES

Qué hacer en Cancún: Vacaciones a la Riviera Maya

Hoy vamos a mostrar una lista con qué hacer en Cancún para poder planificar un gran viaje inolvidable al lugar más bonito y turístico del mar caribe mejicano, siendo la ciudad que más complejos hoteleros tiene de la península de Yucatán.

En Cancún se encuentra el aeropuerto internacional más importante del país, y por eso podemos encontrar agencias que ofrecen paquetes vacacionales completos con vuelo incluido con muy buenos precios. Una vez allí, está la opción de alquilar un coche, montar en autobús o tomar un taxi en Cancún y así poder recorrerlo todo cómodamente y sin esperas.

Sin más dilación, veamos todas las cosas que podemos disfrutar en esta ciudad de paraíso.

Lista de las mejores cosas qué hacer en Cancún

Es cierto que Cancún es famosa por sus preciosas aguas transparentes color turquesa donde la gente va a disfrutar, pero también existen otras actividades culturales o de ocio que no puedes dejar de hacer.

Arena, playa y sol

Sin duda es perfecto poder relajarse en sus playas de arena blanca y aguas cristalinas.  La ciudad tiene un recorrido de diferentes tipos de playas de 20 km, en las que poder elegir según las preferencias de cada uno, ya que las hay con fuerte oleaje, más calmadas…

Submarinismo o snorkel

Una de las actividades más impresionantes que hacer en Cancún, es practicar esnorquel para poder observar la grandísima barrera de coral de 1.000 km situada enfrente de la Riviera Maya, y podrás ver la increíble biodiversidad que habita. También se puede bucear cerca de la Islas Mujeres donde se encuentra un Museo Subacuático de Arte con más de 500 figuras bajo agua.

 que ver en cancún

Visita a Islas Mujeres o Isla Contoy

Podemos planear una excursión en barco a estas dos islas rodeadas de mar caribeño, y disfrutar de sus playas paradisíacas, el submarinismo y excursiones organizadas para conocer mejor su paraje. Isla Contoy es un lugar protegido que sólo se puede acceder pagando.

Los 3 yacimientos de ruinas Maya más importantes

Ruinas de Cobá: con una extensión de 80 km cuadrados y más de 6.000 elementos arqueológicos enterrados en la selva y de los cuales sólo hay apenas un 10% al descubierto.

Ruinas de Tulum: se encuentra en lo alto de un pequeño acantilado junto al mar, con unas vistas preciosas. Aquí podemos ver monumentos conocidos como el Templo o el Castillo.

Chitzén Itzá: es el más importante de México considerado una de las 7 maravillas del mundo. Se trata de una antigua ciudad maya que conserva en buen estado estructuras como el Templo del Jaguar, el Juego de la Pelota y la Pirámide Kukulkán.

Recorrido por la ciudad de Cancún

En la ciudad, además de degustar la gastronomía local, podemos visitar lugares como el Parque de las Palapas, el mercado artesanal ubicado en Plaza Bonita, el Museo del Tequila o ver las ruinas arqueológica El Meco y San Miguelito.

Baño en un cenote

Los cenotes son pozos naturales de agua dulce formados por la erosión del terreno calizo, muy característicos en la península de Yucatán. Pueden ser a cielo abierto, semiabiertos o cerrados, y eran lugares sagrados para los maya. Para deleitarse viendo y bañándose en los cenotes, podemos realizar un recorrido por los alrededores de Cancún.

Cenote que ver en Cancún

Zona hotelera 

Por último, pero igual de interesante, podremos recorrer la gran avenida Boulevard Kukulkán a lo largo de la costa que es donde encontramos la mayoría de los grandes hoteles, discotecas, tiendas, restaurantes y toda clase de comercio para el turismo. Y además, hay otros puntos de interés como la Torre Escénica de 110 m de altura y los yacimientos El Rey y la Laguna Nichupté.

La mejor manera de disfrutar de unas vacaciones completas es conocer el lugar que vamos a visitar y organizarnos bien para no perdernos nada interesante. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *