ACTUALIDAD, INTERNACIONAL

Egipto decide suspender la navegación por el canal de Suez

Debido al reciente accidente en el canal de Suez, Egipto tomó la decisión de cerrar la navegación por esa vía.

Un gigantesco carguero de contenedores fue la embarcación involucrada en el accidente que interrumpió el paso por esta gran vía marítima. El hecho ocurrió el martes 22 y la medida de Egipto fue tomada el jueves 26.

Un buque de 400 metros de eslora, y que fue diseñado para el transporte de 20 mil contenedores, simplemente se atascó en el canal de Suez. Quedó ubicado de manera perpendicular a 150 metros de ancho.

De acuerdo a las primeras informaciones recibidas, la causa del accidente fue la falta de visibilidad, debido a las malas condiciones metereológicas presentadas en ese momento. Entre las cuales destaca la tormenta de polvo en Egipto.

En el kilómetro 151 de la ruta, se atascó el portacontenedores MV Ever Given, bloqueando el paso a cientos de barcos que intentaban pasar por esa ruta. Incluso barcos petroleros.

Unidades de rescate para el Canal de Suez

Durante la operación de rescata se espera que las embarcaciones que deben pasar, se fondeen en los lagos Amargos. Se trata de un lugar ubicado justo en la mitad del canal.

Todo esto será mientras los remolcadores y unidades de rescaten realicen sus esfuerzos para rescatar el buque. Actualmente se conoce que hay 8 embarcaciones trabajando para lograrlo.

Las informaciones recibidas confirman que el carguero provenía de un puerto malayo y estaba dirigiéndose a Rotterdam (Países Bajos). La empresa taiwanesa Evergreen, es la propietaria de la embarcación atascada.

Sus declaraciones sobre el accidente fue: “el barco se encalló por los fuertes vientos que estaban pasando. Además de la tormenta de arena que azoto e Egipto, con ráfagas de 50 kilómetros por hora.

Como resultado, varias naves están ubicadas en fila frente al canal, esperando que puedan movilizar la embarcación y poder usar la ruta para completar su recorrido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *