ACTUALIDAD, Ciencia y Salud, INTERNACIONAL, POLÍTICA

Japón diseña un pasaporte de vacunación

El pasaporte de vacunación estará diseñado para facilitar los viajes internacionales en pandemia. Es un recurso muy útil para los viajeros.

Japón le ofrece una nueva solución a quienes desean viajar en pandemia, el pasaporte de vacunación. Se trata de un documento que facilitará los viajes internacionales en plena pandemia.

De acuerdo a lo expresado por las fuentes gubernamentales, los pasaportes funcionarán de forma digital mediante el uso de aplicaciones móviles. Sí, a través de los móviles tendrán que escanear un código QR en el aeropuerto antes de tomar un vuelo o intentar entrar en otro país.

Lo que intenta hace el gobierno, es facilitar los viajes internacionales, especialmente aquellos relacionados con los negocios. Esto se debe a que han sido los más afectados con lo de la pandemia. Dicha información fue mencionada en el diario “The Japan Times”.

El Ministro y el pasaporte de vacunación

Taro Kono, Ministro encargado de la campaña de vacunación nipona, ha explicado que durante el mes pasado se estaba estudiando la posibilidad de usar este sistema en otros países. Sin embargo, también explicó que podría verse como un elemento discriminatorio para aquellas personas no vacunadas.

Por esta razón, el gobierno y las autoridades han tomado la decisión de permitir datos sobre los resultados negativos del Covid-19. Quienes no cuenten con esta información, difícilmente podrá ser otorgado dicho pasaporte de vacunación.

La aplicación estará vinculada al Sistema de Vacunación del país, y al mismo tiempo a una base de datos donde se obtendrá información sobre los inmunizados. De momento, se estima que al menos 1 millón de personas cuentan con la primera dosis de vacuna.

Sin duda alguna que es una gran ayuda para todos los viajeros que intentan hacer negociaciones o simplemente movilizarse de un país a otro. Dependiendo de los resultados del pasaporte de vacunación, se estudiará la viabilidad para replicarlo en otros países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *