ACTUALIDAD, Ciencia y Salud

Renuncia Ministro de Salud en Ecuador

vacun

Juan Carlos Zevallos presentó su renuncia este viernes por el escándalo ocasionado en el plan de vacunación.

Frente a la noticia de que los familiares de Zevallos habían sido vacunados a finales del mes de enero, el ministro no aguantó más y presentó su renuncia el viernes 26. De hecho, la Asamblea había solicitado su expulsión frente a este hecho, ya que se incumplió con lo determinado en el plan de vacunación inicial.

El escándalo fue porque el Ministro no pensó en los ciudadanos y al tener acceso a las vacunas, llevó a todos sus familiares a recibirla.  Zevallos emitió una carta de renuncia irrevocable, ya que afirma que solo ven errores pero no todo los logros que ha hecho.

En la carta Zevallos señaló que con el objetivo de contener y minimizar los efectos de esta infección, hizo todo lo que estaba en sus manos. También aseguró que hubo equidad y solidaridad para la implementación de las políticas públicas. Pero, no emitió opinión sobre el escándalo del que estaba siendo acusado.

Plan de vacunación 2021

Apenas estalló la pandemia en Ecuador, Zevallos asumió el cargo de ministro de la salud con el objetivo de entregar un país funcional. Además aseguró que con las políticas que manejaría en el sector salud, más de dos millones de personas serían vacunadas.

Desde el 21 de enero se dio inicio a este plan con 8.000 de las 86.000 dosis que espera recibir Ecuador. Todas debían ser aplicadas a la población, pero esto no fue lo que ocurrió.

Sin embargo, desde el inicio el plan fue criticado porque se trataban incluir personas fuera de la población que consideraban prioritaria. De hecho, su familia no estaba como prioritario, y eso no fue respetado por el ministro.

Solo se espera la comparecencia de Zevallos ante la Asamblea Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *