Ciencia y Salud, INTERNACIONAL

Noticias de Rusia: ya en circulación su tercera vacuna

noticias de rusia

En las noticias del día, la tercera vacuna de Rusia ya está por salir al mercado. Tendrá por nombre CoviVac y planean combatir el Covid19 con ella.

La vacuna CoviVac estará disponible en las regiones rusas durante los próximos días. El presidente Vladimir Putin, aseguró que ya han creado varios lotes de la misma.

Valeri Falkov, Ministro de Ciencia y Educación Superior, fue quien dio a conocer la información sobre la vacuna desarrollada por el Centro Científico Federal de Investigaciones y Desarrollo de Fármacos Inmunobiológicos.

Dicha entidad explicó que dentor de las próximas semanas estará disponible para todos los ciudadanos. Se espera iniciar la prueba con 3.000 voluntarios.

La gran diferencia entre las vacunas anteriores, Sputnik V y EpiVacCorona, es que aseguran que la inyección de la segunda dosis de CoviVac podrá realizarse dos semanas después de su primera dosis. Esto quiere decir que no tendrán que esperar tres semanas como con las vacunas anteriores.

Por otro lado, según las noticias de Rusia, también se identifica como una vacuna muerta; es decir, está basada en el virus inactivado, siendo incapaz de provocar la enfermedad.

Debido a la nueva ola de coronavirus, están conversando con la biofarmacéutica para evaluar la posibilidad de aumentar la capacidad de producción.

Lo que debes saber sobre la vacuna CoviVac

Fue registrada en el país ruso el 20 de febrero. Sin embargo, la etapa inicial de desarrolló inició desde el 21 de septiembre de 2020. En finales de Enero, había sido probada en 200 personas con edades comprendidas entre 18 a 60.

Dicha información fue emitida por Aidar Ishmukhametov, director del Centro Chumakov. Sus declaraciones fueron las siguientes: “Se requieren dos dosis de la vacuna con un intervalo de 14 días, y luego debe ser almacenada a temperatura normal en el refrigerador. Se aconseja que se encuentre de 2 a 8 grados centígrados”.

Con ansías esperan los resultados de la vacuna y poder disminuir el índice de afectados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *