TECNOLOGÍA

Historia de la tecnología los ordenadores y teléfonos

Los distintos artefactos con tecnología que manejamos en la actualidad tienen una historia. Aprende un poco sobre ellas en este post.

Muchas veces las personas entienden por tecnología a impresoras 3D, teléfonos inteligentes, realidad virtual, las cuales forman parte de las últimas innovaciones. Aunque son parte de ellas, no es todo a lo que se refiere este término.

De hecho, la conceptualización de tecnología está relacionada a todos aquellos instrumentos creados por el ser humano, que permiten mejorar el alcance de su interacción con el mundo.

Sin embargo, la palabra tecnología es el resultado de dos palabras griegas: techne: “artesanía o arte” y logos: “discurso o palabra”, y que se tenía como significado el discurso sobre las artes.

A medida que avanzaban los años, el término fue tomando otras concepciones, hasta que en siglo XX evolucionó al concepto que manejamos hoy en día. Se define como tecnología, a las máquinas, instrumentos y procesos, por los que el ser humano busca transformar o manipular el entorno que le rodea.

De esta manera, es imposible dividir este concepto con la evolución del ser humano, ya que ambos han ido a la par.

Los ordenadores

Antes de la llegada de los ordenadores, estaban los ábacos. Se trata de un dispositivo de cálculo manual y muy antiguo. Poder asemejar esa actividad, pero de una forma más rápida y sencilla, fue lo que permitió la fabricación de los ordenadores. Hoy en día, gracias a los ordenadores podemos acceder a casi todo tipo de información que nos brinda el buscador más popular del mundo, Google. Además de ser un gran buscador, las apps de google también refuerza su grandeza en el mundo de la tecnología.

Los teléfonos

Otra de las invenciones más usadas en la actualidad. En 1876, Alexander Graham Bell y Elisa Gray fueron los primeros que crearon sistemas telefónicos. Sin embargo, se realizó una disputa, donde Bell fue el ganador. Antes solo eran usados para comunicarse vía llamada, y ahora han avanzado al uso de aplicaciones con ayuda del internet o los datos móviles.

Así como esos artefactos, comenzó la evolución de la televisión y revoluciones tecnológicas siguientes, que hacen parte de la historia de la tecnología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *