Saltar al contenido

¿Cómo aprovechar al máximo un calendario y agenda virtual?

septiembre 17, 2022
Agenda virtual

Lamentablemente para cualquier profesional remoto, el día tiene tan solo 24 horas, y dormir, trabajar y gestionar nuevos clientes se hace una tarea realmente difícil de llevar a cabo de manera constante.

Por suerte para todos aquellos que cuentan con este problema, existe Encuadrado, una web que te permitirá gestionar toda la parte administrativa de tu trabajo autónomo sin problemas, con grandísimas funcionas de autogestión, generación de citas y pedidos, cobros y pagos automáticos, boletas y más.

¿Quieres conocer cómo aprovechar tu tiempo utilizando el calendario y agenda virtual de Encuadrado? Sigue leyendo este post hasta el final y no te pierdas de absolutamente nada. ¡Empecemos!

Ventajas de utilizar una agenda virtual

Un calendario y agenda virtual hará tu vida de profesional mil veces más simple, gracias a que gestionará todo lo administrativo de tu negocio o tus servicios profesionales sin que tengas que moverte de tu espacio de trabajo ni estar atendiendo llamadas o respondiendo mensajes.

Una de sus principales ventajas es la de gestionar tus tiempos sin que tengas que estar tachando a mano los días que tienes ocupados y comunicárselo a tus clientes. Con la agenda virtual, solamente tendrás que preocuparte por tu trabajo; la agenda pondrá a disposición los días que tú digas y los clientes podrán anotar sus citas en función a esos días.

También permite que cobres de forma rápida y sin la necesidad de estar gestionando links de pago y recibos de clientes; la agenda virtual hará que, una vez que el cliente programe su cita, se le proporcionen diversos medios de pago en distintas monedas, incluyendo medios online internacionales, así como también cuentas bancarias o medios nacionales de tu país de origen.

Por último, el calendario y agenda virtual te ayudará a recordarle a tus clientes de su cita; uno o dos días antes de la misma, se les enviará un mensaje por correo electrónico o por WhatsApp con un recordatorio. Realmente simple, ni siquiera tendrás que preocuparte por hacerlo tú mismo.

¿Cómo utilizar tu calendario y agenda virtual?

Como profesional, puedes incluir tu calendario y agenda virtual de Encuadrado en tu perfil de Twitter o Instagram, así como también incluirlo en tu página web, si es que cuentas con una. Esto hará que los clientes no tengan que estar tratando de comunicarse contigo, sino que podrán disponer de un calendario sencillo e intuitivo, donde se mostrará la disponibilidad con la que cuentas.

Una vez que tengas configurado tu servicio en la agenda virtual, que tengas tus medios de pago cargados y que hayas seleccionado las opciones y preferencias que más te gusten, ya solo tendrás que enfocarte en realizar tu trabajo, la agenda se encargará de todo el resto.

Recibirás notificaciones cuando tengas nuevos pagos y citas, pero sin tener que estar haciéndolo a mano, desconcentrándote de tu labor y, como dijimos ya en este post, perdiendo tiempo valioso que luego no recuperarás.