ARTE Y CULTURA

La música en nuestras vidas

la musica

Las música lleva con nosotros desde hace muchos años, algunos dicen que es algo que el ser humano lo lleva innato y otras culturas tenían la creencia de que era un regalo de los dioses.

Hoy en día, tenemos la suerte de poder ver videos clips con letras de canciones traducidas de inglés a español, de este modo, podemos disfrutar del ritmo, sonido, de la voz de los cantantes y además de la letra de canciones internacionales.

¿Qué es la música?

La música es algo muy conocido para todos, ya que estamos en continuo contacto con ella, desde que nacemos, la escuchamos en momentos tristes, felices e importantes en nuestra vida y hasta cuando morimos esta presente. Pero realmente sabríamos dar una definición de ¿Qué es la música?

La música se define como el arte del sonido. Pero para entenderlo mejor tenemos que definir ¿Qué es el arte? y ¿Qué es el sonido? El arte tiene como definición la recreación, con una finalidad estética, de un aspecto de la realidad o un sentimiento en formas de materia, imagen o sonido.

El sonido es un conjunto de vibraciones que viaja por el aire. La vibración es movimiento y a su vez, ésta lo es todo.

Por lo tanto, la música es el ser humano expresando sus ideas sus sentimientos, es el hombre siendo humano, es arte, es movimiento, es tecnología, amor, es cultura, es religión…

Tipos de música

En este apartado hablaremos de los 3 géneros mas famoso y populares de la historia de la música.

Música Clásica: Nace en 1740 y muere en 1820 en Europa, Beethoven y Mozart son los mas grandes representantes de este genero musical.

Música pop: Este genero nace a finales de los 50 y a menudo presta elementos de otros géneros musicales, Madonna, Michael Jackson, Christina Aguilera, son representantes del pop…

Música Reggae: Este tipo de música surge en Jamaica y sus letras son criticas a la sociedad. Tiene representantes como Bob Marley, Peter Tosh, Steel Pulse…

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *