ACTUALIDAD

Amnistía Internacional denuncia matanzas en Etiopía

Varios civiles han sido asesinados de manera injusta en Etiopía, y Amnistía Internacional hace pública su denuncia.

De acuerdo a una nueva investigación presentada por la ONG, se pudo documentar la matanza ilícita de civiles en Noviembre de 2020. Todo ocurrió en la región del Tigré.

Debemos recordar que la ONG capta imágenes desde el satélite de Aksum y toma los testimonios de los supervivientes para presentar el documental. Desde su investigación, se pudo conocer que las tropas etíopes fueron los principales causantes de estos crímenes en contra de la humanidad.

La guerra en Etiopía nació con una operación militar que inicio el 4 de noviembre, en contra de las fuerzas del Frente de Liberación Popular del Tigré. Ese partido fue acusado públicamente de realizar ataques al ejército federal.

Combates en la zona

Desde esa fecha hasta ahora no han cesado los combates en la zona, y es algo que no ocurrirá tan pronto como se piensa. Abiy Ahmed, ministro etíope afirmó que seguirán luchando hasta obtener el poder del lugar.

Por su parte, Amnistía Internacional asegura que las tropas mataron a miles de civiles en su primer enfrentamiento sin piedad alguna. Se han cometido varios crímenes contra la integridad y crímenes de guerra. Todo puede ser comprobado con las imágenes obtenidas y testimonios de los afectados.

También explicaron que las tropas etíopes no fueron las únicas involucradas, sino también los soldados eritreos. Sin embargo, Eritrea niega su participación en este evento, pero los testigos afirman haberlos reconocidos por su uniforme.

Además de que en su rostro llevaban cicatrices características de eritreos, hablaban una lengua distinta a los de Etiopía y realizaban rituales étnicos de su Eritrea.

Cadáveres y gente llorando era parte del panorama que se encontraba en las calles la ONG, una de las escenas más tristes que han podido vivir. Por lo que, las revelaciones de Amnistía tienen mucho valor para emitir algún tipo de sanción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *