VIAJES

Turismo Croacia: conociendo Vrsar

Para quienes tengan planeado ir de turismo por Croacia, tienen que conocer Vrsar, en el mar adriático. Es un pueblo pesquero con ruinas románicas y aires mediterráneos situado al oeste del país, en la península de Istria. Está sobre lo alto de una colina, y es interesante pasear por sus callejuelas empedradas donde podemos encontrar por el camino la Iglesia de Santa Fosca, la Capilla de San Antonio de Padua y la Capilla de San George, y en lo alto la Basílica de Santa María del Mar.

Veremos los lugares más destacados para visitar en Vrsar, y para completar sus vacaciones, la mejor opción es optar por un alquiler villa Croacia para descansar y disfrutar de sus instalaciones.

 

Elementos que visitar en Vrsar

Fiordo de Lim

Este canal de agua formado por las inundaciones de los valles de Vrzar, tiene una envergadura de algo más de 10km, por los cuales se puede navegar por sus estrechos acantilados de 100 m de altura y donde encontramos las cuevas de Romuald. 

Es un parque natural protegido donde se cultivan mejillones y ostras.

ululu

Parque de las esculturas, o Sculpture Park Dzamonja

Es una de las atracciones turísticas más culturales. El parque se sitúa en una de las colinas orientada al mar, con una extensión de 10 hectáreas. Podemos encontrar diversos monumentos caracterizados por la originalidad de su autor, Dzamonja, que innovó en el uso de materiales tradicionales, trató los metales en sus obras con gran fluidez e impregnó sus esculturas de sensación de presencia humana. 

 

Otras actividades

Vrsar es un lugar ideal para el senderismo a pie y en bici. Para los más aventureros del turismo en Croacia, se puede practicar diferentes actividades como el paracaidismo y parapente. O disfrutar de las vistas aéreas desde aviones, ya que dispone de un aeropuerto para este fin.

Para los amantes del mar, también hay programas de buceo. Y salidas desde el puerto para navegar por el precioso archipiélago deshabitado, frente a la costa del pueblo. 

 

El clima y la gastronomía de Vrsar

Se caracteriza por un clima estilo mediterráneo, es un lugar de temperaturas agradables con una media anual de 15°C, alcanzando en verano los 24° y hasta 6°C en invierno, raramente inferior a 0°C. Llueve todo el año, aunque con menos frecuencia en verano.

En cuanto a la gastronomía lugareña, los platos tradicionales son de pescados y mariscos, se puede apreciar en sus dietas la influencia de su país vecino, Italia. En nuestra estancia en Vrsar, podemos deleitar sus típicos aperitivos de biska, la sopa de vino (istarska supa), maneštre sa bobići (sopa de garbanzos), guisos de cazador, el gulash, los ombolos (embutidos), entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *