VIAJES

Puerto Vallarta (México): conoce qué hacer y su historia

La ciudad de Puerto Vallarta (México), en el Estado de Jalisco, está ubicada en la costa del pacífico. Esta ciudad de más de 300.000 habitantes es considerada uno de los lugares más visitados del país, por sus hermosas playas y por la gran variedad de hoteles, zonas de ocio y actividades dirigidas al turismo.

 

Cómo llegar a Puerto Vallarta, México

Para quienes quieren visitar Puerto Vallarta viajando desde gran distancia, están de suerte ya que allí se encuentra el tercer aeropuerto internacional Gustavo Díaz Ordaz, con más conexiones de México.

En el caso de turistas que viajan por mar, Puerto Vallarta (México) también dispone de puerto cualificado el cual es parada obligada para los cruceros.

Tanto si se viaja en avión como en barco, una vez en la ciudad es fácil desplazarse a cualquier destino y sin necesidad de horarios alquilando un vehículo en renta de autos en Puerto Vallarta.

Qué hacer en Puerto Vallarta, ciudad de México 

La ciudad costera de México es muy considerada por sus playas, pero hay muchas más cosas que ver, las cuales destacan las siguientes:

  • Calle cultural. Galerías de arte, arte huichol (artesanía típica de coloridas figuras)  y esculturas y murales callejeros.
  • Templo de nuestra Sra. de Guadalupe. La edificación religiosa más importante de la ciudad donde ver a la Virgen de Guadalupe.
  • El Malecón. Paseo marítimo muy concurrido donde disfrutar del arte de esculturas, artesanía, espectáculos, restaurantes…
  • Zona Romántica. Es el nombre del barrio más antiguo
  • Isla del Río Cuale. Situada entre el casco histórico y Zona Romántica, en el río Cuale, con acceso a través de puentes colgantes.
  • Sus playas. Los Muertos, Conchas Chinas, Las Gemelas, Camarones, Yelapa, Mismaloya, Las Ánimas, entre otras.
  • Festival de mayo. Se celebra para conmemorar la fundación de Puerto Vallarta con preciosos espectáculos, mariachis, gastronomía y animaciones.
  • Actividades. Montar a caballo, buceo, tirolina, senderismo, rappel, torneos de golf, paracaidismo, flyboard.
Arte-Huichol puerto vallarta méxico (1) (1)
Arte-Huichol

Un poco de historia de Puerto Vallarta

Su historia empieza alrededor de 1850, cuando empezó a poblarse poco a poco cerca de la desembocadura del río Cuale. Por entonces, se llamaba Las Peñas siendo un pueblecito cuya economía empezó a crecer cada vez más.

En 1918, se convirtió en el municipio Puerto Vallarta, y debe su nombre al gobernador de Jalisco, por entonces, Ignacio Luis Vallarta. A partir de entonces, fue más conocido por viajeros nacionales y extranjeros.

Puerto Vallarta comenzó a ser más popular y destino vacacional a partir de los años 50, gracias a su gran crecimiento económico y a su aeropuerto donde no sólo se realizaban  vuelos nacionales sino que también internacionales. Sin contar otro hecho que le dio fama como la película que se rodó en 1963 «La noche de la iguana», con actrices de Hollywood como Elizabeth Taylor.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *