Saltar al contenido

4 curiosidades sobre Woody Allen, la leyenda que se retira del cine

septiembre 22, 2022
Woody Allen

A los 86 años de edad, la leyenda del cine Woody Allen anunció su retiro luego de que se estrene su película 50, Wasp 22. El reconocido director de películas como Dos Amantes Extraños y Manhattan confirmó que dejará la dirección y se centrará en escribir novelas.

Para conmemorar la extensa carrera de esta auténtica leyenda viviente del cine, veremos 4 cosas curiosas que probablemente no sabías de él, así que sigue leyendo hasta el final para no perderte de nada.

Sus inicios a temprana edad

Allen comenzó a escribir chistes en una columna de periódico a la temprana edad de tan solo 15 años, pero con un gran éxito, puesto que, años más tarde, en el 1955, fue seleccionado para formar parte del Programa de Desarrollo de Escritores de la NBC, con un pago de 25 dólares semanales.

Un cómico nato

Sumado a sus chistes de columna, entre los años 1960 y 1969, Woody realizó espectáculos de stand-up para mejorar sus dotes de comedia. En el medio de estos años, en el 1965, realizó su debut en el cine con el estreno absoluto de “What’s New Pussycat?”, que resultó ser un fracaso.

En el 1977 llegaría su primer éxito con la comedia “Annie Hall”, una comedia romántica con Diane Keaton.

Un chapado a la antigua

Woody Allen reconoció en más de una ocasión que aún escribe sus guiones en viejas máquinas de escribir, pero no solo eso, sino que ni siquiera tiene un ordenador en su hogar, ni ha enviado algún correo electrónico en su vida.

Su asistente le consiguió un teléfono básico solo útil para llamadas, ya que, según Allen, no se lleva para nada bien con la tecnología.

No ve sus propias películas

Es de público conocimiento que Woody tiene una larga serie de manías con sus creaciones y su vida cotidiana, entre las cuales se encuentran el desayunar exactamente lo mismo desde hace 50 años, sin embargo, no muchos saben que no ve sus propias películas.

«Nunca he estado satisfecho con una película que haya hecho. Las hago, termino, nunca he vuelto a ver una después. Hice mi primera película en 1968 y nunca la he vuelto a ver. Me da escalofríos cuando las veo», confesó en una entrevista a Variety.