Saltar al contenido

Emmy 2022: Los grandes ganadores de la noche

septiembre 15, 2022
Emmy 2022

La nueva edición 2022 de los premios Emmy, los cuales premian desde el año 1949 a los mejores programas televisivos, ha finalizado, y tenemos mucho para contar: desde grandes ganadores hasta injusticias totales.

Los fanáticos de algunas grandes series estarán muy disgustados, aunque otros puede que se alegren, y este post vamos a ver quiénes fueron los grandes ganadores de la noche, así que lee hasta el final para enterarte de todo, en caso de que no hayas podido ver la entrega en vivo.

Ganadores de los premios Emmy 2022

Kennan Thompson, el presentador de la noche, nos daría un indicio a comienzos de la ceremonia, con la frase “los cientos y cientos de programas que se produjeron durante el año pasado, aunque después les demos premios a cinco de ellos”. Y no pudo haber estado más acertado.

La gran omisión de la noche fue a Better Call Saul, el spinoff de Breaking Bad, que se llevaría maravillosa e increíble cantidad de 0 (si, cero) premios, a pesar de ser lo que algunos consideran como no solo la mejor serie del año, sino que de las mejores de la historia.

Posiblemente este no reconocimiento se dé por la plataforma en la cual se estrenó la serie, Netflix, la cual es cada vez menos apoyada por la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión.

En cambio, las series que sí fueron totalmente galardonadas fueron Succession (drama), Ted Lasso (comedia) y The White Lotus (miniserie), la cual se alzaría con 5 premios. También serían ganadoras de dos premios, sorprendentemente, Abbott Elementary y El juego de calamar (si, la exitosísima serie surcoreana).

The White Lotus, la producción de HBO que se emitiría por la plataforma de streaming HBO Max, junto a su creador, ganarían todos los premios en los que se les nominaba, incluyendo mejor miniserie, mejor guion y mejor dirección.

¿La polémica de la noche? Los premios de mejor dirección de drama y mejor protagonista dramático entregados a El juego del calamar y a su actor principal Lee Jung-Jae, ignorando totalmente a Better Call Saul y a Bob Odenkirk, quien le daría vida a Saul Goodman.