POLÍTICA

Biden habla sobre los aspectos claves en su política exterior

El presidente Joe Biden habla sobre los aspectos de política exterior que manejara en su mandato.

Bajo el lema “restaurar las alianzas”, el presidente de los EE. UU. afirmó que en eso se basará su nueva política exterior. En estas declaraciones también expresó que las tropas estadounidenses en Alemania serán retiradas, y el cese al apoyo a Arabia Saudita en Yemen. Parece que planea cambiar muchas políticas adoptadas por su antecesor Donald Trump.

Desde el pasado 20 de Enero, cuando se realizó su investidura, el mandatario demócrata ha anunciado su deseo por volver a una política exterior tradicional, es decir, mantener a los aliados de toda la vida, que incluye organismos y tratados internacionales.

Un ejemplo de ello, es su renovación con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Acuerdo del Clima de París, en los cuales Trump había dejado de lado su apoyo.

Durante la alocución, Biden también se refirió al tratado Start y su renovación por cinco años más donde se limita el uso de armas nucleares. En cuanto a China, advirtió que no se permitirán más abusos económicos ni otros tipos de ataques contra propiedad intelectual, gobernanza y derechos humanos. Cambiará muchas cosas para mejorar al país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *