Cansancio y dolor de piernas: causas y cómo prevenir

Cansancio y dolor de piernas

Las piernas cansadas son una preocupación que hoy en día perjudica a un número más elevado de personas de ambos sexo.

El cansancio y dolor de piernas se caracteriza por la “pesadez”  y dolores en las extremidades inferiores al intentar moverlas, caminar, o solamente en mantenerse de pie, lo que provoca un malestar en la vida de muchas personas.

Las señales más evidentes y comunes es dolor, sensación de pesadez o calambres, un dolor concreto y no muy intenso en las piernas, hormigueos y picor.

En determinados casos, también se puede ver una inflamación alrededor de los tobillos y pantorrillas, aumentando el volumen de la zona inferior de las piernas.

Las piernas cansadas se debe sobre todo al deterioro de las válvulas de las venas, que provoca que la circulación de la sangre sea insuficiente formando así una acumulación de sangre en las venas.

Cansancio y dolor de piernas

El cansancio y dolor en las piernas es un problema que siempre se ha sido más propenso en las personas de mayor edad, sufriendo desgaste y otro tipo de dolencias.

Aunque actualmente es un problema en continuo crecimiento, cada vez más común, que  afecta a personas de distintas edades.

Recomendación:

  • En primer lugar, encontrar las causas por las que se produce este dolor y cansancio.
  • Es fundamental conocer cómo lo podemos prevenir.
  • Cómo hay que actuar para eliminarlo.

Factores que influyen en el cansancio y dolor de piernas

  • Insuficiencia para llevar la sangre de vuelta al corazón.
  • Una vida sedentaria.
  • Alimentación poco saludable.
  • El calor
  • Fumar

Prevenir el cansancio y dolor de piernas

  • Practicar ejercicios físicos.
  • Comer de forma saludable.
  • Dejar el tabaco.
  • Evitar estar cerca de lugares muy calientes.
  • Poner ropa más ancha y holgada.
  • Beber mucha agua.

Cremas para el el cansancio y dolor de piernas

Si notas tus piernas más cansadas de lo normal o sientes un dolor continuo, en la actualidad existen cremas que favorecen su ligereza y alivian el dolor, además podemos encontrar crema piernas cansadas que tiene efecto refrescante y mejoran la circulación, ya que como hemos visto, las temperaturas elevadas hace que la circulación sea insuficiente.

Las cremas para piernas cansadas frecuentemente son refrescantes, favoreciendo la microcirculación y aliviando un poco el dolor gracias a sus ingredientes naturales.

Su finalidad es transformar la insuficiencia venosa, incrementar la microcirculación y calmar la sensación de pesadez.

El uso de estas crema es muy sencillo, lo único que debes hacer es esparcirlas por la zona de la pierna y dejarla que haga efecto, también se puede acompañar de un buen masaje si lo prefieres. En este caso, hazlo con delicados movimientos circulares desde el pie hasta la ingle.

Se recomienda poner la crema en lugares fríos para así conseguir que su efecto sea más efectivo.

Las personas que pasan mucho tiempo en casa, una vida sedentaria, trabajar mucho rato de pie o sentado y algunos hábitos alimenticios pocos sanos que nos venden en las tiendas de alimentación, son diferentes factores que favorecen cada vez más al cansancio y dolor de piernas. Por eso, es recomendable hacer uso a diario de cremas específicas y llevar un estilo de vida más saludable.

 

 

Comentarios

No hay comentarios aún. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *