En este artículo, veremos que es la ropa ecológica, ejemplos de tejidos para su fabricación y los beneficios de la moda sostenible para nuestro medio ambiente.

La moda ecológica cada vez se está haciendo más popular y cada vez hay más personas que la apoyan. Y no es de extrañar, ya que se trata de la fabricación de productos de forma respetuosa hacia nuestro planeta.

De hecho, existen ya varias tiendas enfocadas a la moda sostenible como es el caso de Shibumi, donde encontrarás regalos de anime, ropa anime, todo ecológico. Con sus principios sostienen que nuestro planeta no debería ser maltratado por nadie y no es suficiente solamente reciclar, sino que también debemos ser conscientes de dónde compramos nuestra ropa.

Los tejidos que se usan para la producción de ropa sostenible, son materiales orgánicos obtenidos a partir de una fuente natural y los cuales no han pasado por ningún proceso químico.

Podemos utilizar varios tipos de tejidos alternativos más sostenibles para el medio ambiente como:

Piel de setas

El sustituto perfecto del cuero para la elaboración de varios tipos de accesorios. Son perfectos para veganos, sin químicos, no tienen gluten y son muy parecidos a la piel de cuero.

Bambú

Se trata de una planta que se renueva de forma rápida, antibacteriana natural, por lo que no es necesario productos químicos para su cultivo.

Otra razón que hace del bambú una gran alternativa ecológica para la fabricación de vestimentas, cuyo objetivo es cuidar el planeta, es porque para su cultivo no se necesitan maquinarias que requieran petróleo para su funcionamiento.

Estos sólo son algunos ejemplos de los muchos tipos de tejidos sostenibles que podemos usar para elaborar ropa orientadas a la moda ecológica.

Beneficios de la moda ecológica

  1. Disminuir el impacto negativo en el ecosistema
  2. Precios cada vez más económicos
  3. Diseños innovadores que se adaptan a todo tipo de gustos
  4. Es ideal para nuestra piel y salud
  5. Muy buena calidad