Saltar al contenido

Las 10 joyas más caras del mundo

noviembre 15, 2022
joyas más caras del mundo

¿Te interesa conocer cuáles son las joyas más caras del mundo? Entonces acompáñanos hasta el final de este post y no te pierdas de nada de lo que tenemos para ofrecerte.

A lo largo de la historia y de cientos y cientos de años, las joyas han sido consideradas como piezas dignas de riqueza, y a las cuales solo algunos de los sectores más poderosos del mundo podían acceder. Sin embargo, el paso del tiempo hizo que se utilicen diferentes elementos para fabricar joyas que, a día de hoy, son asequibles para la mayoría de la población.

A pesar de esto, aún en la actualidad existe una larga lista de joyas que, por diversos motivos, ya sean históricos o de fabricación, o incluso de exclusividad, tienen alguno de los precios más caros del mundo.

Top 10 joyas más caras de la historia

A continuación vas a conocer cuáles son las 10 joyas más caras del mundo a lo largo de la historia; algunas de ellas cuentan con estos exorbitantes precios debido a su exclusividad, otras, debido a una historia de trasfondo e, incluso en algunos casos, debido al mineral del cual están hechas. Sigue leyendo y entérate del porqué de cada una.

10) Pink Star

Se trata de un diamante rosado extraído de una mina en Sudáfrica y que se hizo famoso por tener una forma perfecta, sin ninguna deformación ni variación de color. Es de 14,23 quilates y fue adquirida en una subasta del 2017 por un total de 20.3 millones de euros.

diamante rosa

9) Winston Blue

Adquirido por 20.8 millones de euros, este diamante de color azul recibe su nombre por Harry Winston, quien fue su dueño original, allá por la década del 50. Es récord, ya que es el diamante azul más caro de la historia, con un total de 13,22 quilates.

8) Collar Hutton-Mdivani

Este collar compuesto de jadeíta, broche de oro, rubíes y diamantes fue vendido en el 1988, luego de pertenecer al príncipe Mvidani, por un total de 2 millones de euros. En el 2014, Cartier lo recuperó en una subasta en la que fue vendido por más de 20 millones de euros.

7) Bikini de Diamantes

Sí, un bikini. Fue vestido por Molly Sims y luego vendido por 26.3 millones de euros.

6) Collar de diamantes L’Incomparable

El collar L’Incomparable recibe este nombre ya que se trata del collar más caro de la historia, hecho de oro rosa, diamantes blancos y un gran diamante amarillo encontrado en el Congo. Fue vendido por nada más y nada menos que 55 millones de dólares.

Collar de diamantes L’Incomparable

5) Reloj-joya Graff Diamonds Hallucination

Este curioso reloj hecho de pequeños minerales preciosos alcanzó un precio de más de 50 millones de euros en la última subasta realizada.

4) Diamante Wittelsbach-Graff

Adquirido por el rey de España Felipe IV en el siglo XVII y posteriormente regalado a Leopoldo I de Habsburgo, este diamante precioso se subastó en el 2010 y fue adquirido por 70 millones de euros a la familia real catarí. 

3) Diamante Zoe

9,75 quilates y 3 millones de euros por quilates, esto es lo que costó este diamante, que resulta ser el diamante azul más claro de la historia.

2) Diamante Hope

Vendida por la increíble suma de más 200 millones de euros, esta pieza de color azul fue robada a la familia real londinense, luego fue recuperada y ahora mismo se encuentra exhibida en el Smithsonian Museum de Historia Natural.

joyas más caras del mundo

1) Peacock Brooch

Finalmente encontramos la joya más cara del mundo; se trata de un particular broche de más de 1300 diamantes amarillos, naranjas, azules y blancos. Tiene también un diamante central azul oscuro que alcanza los 20 quilates. Se desconoce dónde se encuentra actualmente, pero se sabe que fue elaborada por Graff Diamonds y vendida por más de 200 millones de euros.