¿Quieres poner una piscina en tu casa? Hay muchos tipos de piscinas atractivas y de gran calidad para elegir, desde piscinas prefabricadas elevadas o enterradas hasta las más tradicionales de obra. ¿Cuál es mejor?
Ya dispongas de jardín o terraza, queremos que este verano disfrutes y te refresques sin moverte de casa con tu familia y amigos, por eso, queremos compartir 4 estilos de piscina que son tendencia, con sus características y ventajas.
4 Tipos de Piscinas y sus Características
Piscinas prefabricadas elevadas
Para comenzar, te presentamos una de las opciones más versátiles y fáciles y rápidas de instalar en tu jardín o terraza, las piscinas elevadas. Este tipo de piscina se caracteriza por estar sobre el suelo, en lugar de estar enterrada como las piscinas tradicionales.
La ventaja principal de este tipo de piscinas es que no necesitan excavaciones complicadas y costosas, a diferencia de las enterradas. Sin embargo, ten en cuenta que al ser elevadas, no ofrecen la misma sensación de profundidad y espacio, y pueden requerir de una escalera o plataforma para entrar en ella.
Visita iteapool.com si quieres tener una información más amplia sobre este tipo de piscina, además, puedes comprar accesorios para piscinas de limpieza, iluminación, etc., para disfrutar de una piscina de lujo.
Piscinas de fibra de vidrio
Las piscinas de fibra de vidrio son una excelente alternativa para quienes buscan una piscina fácil de colocar y con una larga vida útil. La fibra de vidrio es un material resistente y no poroso, lo que significa que es menos probable que se agriete o se dañe con el tiempo.
Además, estos tipos de piscinas ofrecen una variedad de diseños y tamaños, por lo que es fácil encontrar una adecuada a tus necesidades y estilo. También son fáciles de mantener, ya que la superficie suave y sin poros no permite que las algas y otros organismos crezcan y se adhieran a las paredes y suelo.
Piscina prefabricada de vinilo
Esta es la opción más económica y fácil de instalar de los tipos de piscinas que te proponemos. Estas piscinas consisten en una estructura de paredes de acero o aluminio que se reviste con una lámina de vinilo.
Además, venden láminas de vinilo con distintos diseños y patrones para elegir, lo que te permitirá personalizar a tu gusto la piscina. Sin embargo, las piscinas de vinilo no son tan duraderas como las de fibra o las de hormigón, aunque sí son una excelente elección para aquellos con presupuestos limitados.
Piscina enterrada de obra u hormigón
Este tipo de piscina es la más tradicional, y hoy día sigue siendo muy popular debido a su durabilidad y versatilidad. Al ser construidas a medida, puedes crear la piscina de tus sueños con la forma y tamaño que desees, según el espacio que dispongas en tu terreno.
Además, las piscinas de hormigón pueden revestirse con diferentes materiales como azulejos, piedra natural o pintura para personalizar su apariencia. Eso sí, aunque construir una piscina de obra puede costar más que comprar una prefabricada, la inversión a largo plazo puede valer la pena.
Como has podido observar, cada tipo de piscina, ya sea prefabricada o de construcción, elevada o enterrada, tiene sus ventajas y desventajas. Ahora que ya las conoces, sólo tienes que decidir qué es lo más importante para ti en términos de presupuesto, necesidad, durabilidad y estilo.Visita el catálogo de iteapool.com, y adquiere todos los accesorios necesarios para el buen funcionamiento y mantenimiento de tu piscina. ¡Comienza ya a disfrutar de un lujoso verano en la piscina de tu casa con los tuyos!