Rafael Nadal ha anunciado oficialmente que no asistirá al Masters 1000 de Miami. Descubre las razones.

El tenista español, Rafal Nadal no se siente totalmente recuperado de las lesiones en la espalda, y por eso ha decidido no asistir al Masters 1000 de Miami. Y no es el único evento donde no estará presente, lo mismo sucede con el torneo de Acapulco y torneos 500 de Rotterdam. Además del torneo 500 de Dubái.

La noticia llegó a los medios el martes 16 de marzo, sobre su no participación  en el Masters 1000 de Miami. Es importante mencionar que el evento será realizado desde el 24 de marzo hasta el 4 de abril. Sin embargo, no es el único que ha anunciado su baja, lo mismo ocurrió con Dominic Thiem.

Declaraciones de Rafael Nadal

Algunas de las declaraciones de Nadal fueron: “Me siento triste por qué no jugaré en Miami, una de las ciudades que más me encanta. Pero, realmente necesito recuperarme y prepararme para la temporada que me espera en Europa.

Desde sus redes sociales también quiso enviar un saludo especial a sus fanáticos de Estados Unidos, haciendo hincapié en la comunidad hispana.

Por otro lado, el balear indica que ha bajado de posición y se encuentra en el tercer lugar del ranking ATP.

La principal razón de renuncia por parte de Nadal es el deseo de no forzar la espalda, ya que es uno de los problemas que le viene afectando desde inicios de año. Debemos recordar que Nadal solo se ha encontrado en forma para disputar el Open de Australia, donde cayó frente a Stefanos Tsitsipas.

Parece que la etapa más prolífica es la que se desarrolla en Europa, y por eso ha querido recuperarse para no faltar a esos eventos. Su decisión ha sido no seguir forzando su físico para mantenerse en óptimas condiciones para los juegos.