Saltar al contenido

Los mejores programas para enviar archivos grandes

diciembre 7, 2022
programas para enviar archivos grandes

Hoy te enseñaremos los mejores programas para enviar archivos grandes, ya que sabemos que compartir archivos pesados puede realmente llegar a ser un dolor de cabeza para muchas personas, sobre todo si se trata de compañeros de trabajo de remoto, los cuales no tienen otra opción para compartir archivos entre ellos que enviándoselos por correo, por ejemplo. Pero, ¿qué sucede cuando esos archivos son más pesados de lo que esperábamos? Lo cierto es que, si esto sucede, no hay más opción que buscar alguna alternativa, ya que, Gmail, por ejemplo, tiene un límite de tamaño bastante escaso.

Por suerte, existen muchas opciones distintas para poder enviar archivos pesados a través de internet, muchas de ellas gratuitas, aunque existen otras que, aunque te ofrecen una gran cantidad de almacenamiento de forma gratuita, a la larga tendrás que optar por comenzar a pagar para seguir teniendo espacio disponible en todo momento.

Google Drive

Google Drive, sin lugar a dudas, es uno de los mejores programas que existen para compartir archivos grandes; esta plataforma cuenta con un plan gratuito para tu cuenta de Google, el cual te da hasta 15GB de almacenamiento totalmente gratis que podrás usar para subir tus archivos. Sin embargo, una vez superada esa cuota, deberás pagar para tener más almacenamiento, con planes de hasta más de 100GB.

SwissTransfer

SwissTransfer es un programa de transferencia de archivos y ficheros que te permite enviar hasta un total de 50GB de archivos a un máximo de 20 destinatarios distintos, con una interfaz realmente intuitiva y un servicio muy fácil de utilizar. Los archivos que subas se mantienen subidos a la plataforma durante un total de 30 días.

Además de esto, SwissTransfer cuenta con una extensión de Google Chrome, lo que te hace mucho más sencilla la tarea de subir archivos y compartirlos, tan solo teniendo que arrastrarlos.

Filemail

Filemail es otro programa que puede serte realmente útil a la hora de compartir archivos grandes a las personas que tú quieras, ya que te permite enviar hasta 50GB de archivos, pudiendo hacer dos envíos diarios como límite; en estos envíos puedes optar por mandar carpetas de archivos o archivos individuales (obviamente, si necesitas compartir muchos archivos, lo recomendable es que compartas carpetas, lo que te hará la tarea mucho más sencilla).

WeTransfer

Sin duda alguna, WeTransfer es uno de los programas más utilizados a nivel global para enviar archivos grandes, incluso codeándose con Drive. A pesar de esto, no es la mejor opción para enviar ciertos de archivos grandes, ya que tiene un límite de 2GB por envío, y los archivos que subas tendrán una caducidad de 7 días en la cuenta de versión gratuita. 

Es una buena opción si quieres compartir muchos videos, por ejemplo, los cuales no superen en conjunto los 2GB.

SendThisFile

Por último, encontramos a SendThisFile, un programa para enviar archivos grandes sin límite de tamaño, pero que requerirá que crees tu propia cuenta para hacerlo. Cuenta con un versión gratuita, la cual te permite enviar archivos a solo una persona, los cuales se mantendrán subidos durante 3 días; puedes optar por pagar por otras versiones, las cuales te permiten enviar a más personas y mantener tus archivos durante más tiempo.