Curiosidades

¿Qué es y por qué deberías tener papel térmico?

El papel de datáfono o papel térmico tiene un uso bastante extenso en el área de ventas. Pues estos le permiten a los comercios, emitir facturas, tickets, recibos, cupones, entre otros. Además, en la banca también, son muy utilizados. Asimismo, el papel de datáfono es económico y su uso es bastante simple, lo cual, facilita mucho el trabajo de dar recibos en el comercio general.

Este papel está compuesto por un material que actúa por medio de una reacción química. Dicha reacción se activa al momento de administrar una temperatura aplicada por impresión térmica. Su popularidad se debe a que no se necesitan cartuchos de tintas ni hojas blancas para su funcionamiento. Esto las hace muy accesibles, con un precio económico y de uso fácil y práctico.

Características del papel de datafono

El papel de datafono tiene una medida de 57x40x12, además, es libre de disruptores endocrinos como el Bisfenol A, qué es tan dañino para la salud. Tiene un ancho de 57 mm de diámetro y mandril de 12 mm, con un grosor de 57 grs/m2. Es ideal para todas aquellas impresoras o artefactos que requieran de este tipo de medidas de papel térmico.

Para que el papel de datafono funcione como debe, se compone de tres capas. La primera es a base de tikets que es en donde se soportan las demás capas y la impresión. La capa under coating recubre el papel base y es por el cual se logra esa textura lisa y uniforme del rollo. Además, funciona como unión de la base y la parte térmica del papel de datafono.

La capa final es la capa térmica, que es el recubrimiento superior. La misma, es la que contiene la combinación de agentes químicos, los cuales al contacto con el calor de la impresora, reaccionan. 

Generalmente, estos componentes son un elemento sensibilizador y un desarrollador de tinta. Es esta la reacción que da el resultado final en cualquier papel de datáfono. Entre sus mayores ventajas está que a pesar de su precio tan económico, mantiene la calidad del papel y de la impresión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *