Ciencia y Salud, Hábitos saludables

Entrenar cuerpo y mente con fitness mental

Tener una buena calidad de vida es esencial para gozar de buena salud mental. Descubre cómo conseguirlo con fitness mental.

Al hablar de ejercicios muchas personas se centran solo en la parte física para bajar de peso y ganar musculatura, pero no se preocupan por fortalecer su mente. Por fortuna, existe el fitness mental.

¿A qué se le conoce como fitness mental?

Consiste en la práctica deportiva para fortalecer la mente. Sin embargo, es uno de sus efectos secundarios y no su objetivo principal. Por ejemplo, sabemos que el objetivo de hacer boxeo o spinning es liberar tensión, pero no es el principal objetivo de la disciplina deportiva. Algo así sucede con el fitness mental.

En el fitness mental se combinan ejercicios de índole física con estimulación cognitiva. Puede ser practicado por personas de todas las edades.

Es tan efectivo, que resulta común encontrarse con gimnasios que lo están promocionando como un elemento extra en el entrenamiento físico.

¿Quién lo creó?

Fer González es la creadora de esta disciplina y forma parte de la fila de entrenadores en el gimnasio Arsenal de Madrid. Con una larga trayectoria en el ámbito deportivo, decidió iniciar un nuevo método de entrenamiento para las personas de tercera edad.

Beneficios del fitness mental

Uno de los grandes beneficios de practicar esta actividad, es disminuir la aparición de enfermedades degenerativas, como es el caso del alzheimer. Además de mejorar el tono muscular, favorecer la coordinación y el equilibrio, y mejorar la resistencia cardiovascular.

En la parte cognitiva, también es de gran ayuda. Durante su ejecución se ponen en práctica la atención, memoria, y orientación del espacio y tiempo.

Es perfecta para tratar la depresión y estrés., que forman parte de los trastornos más populares en la población adulta. Además de ser muy efectivo para disminuir la ansiedad y mejorar el estado de ánimo de las personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *