Saltar al contenido

¿Cómo evitar las reseñas falsas? La importancia de las plataformas de reseñas

octubre 13, 2022
reseñas falsas

Muchas veces se pueden encontrar reseñas falsas en muchas webs, ya sean positivas (contratadas por la propia empresa) o falsas (contratadas por la competencia). Y, aunque esto puede evitarse, por ejemplo, con Review Gorilla, plataforma de la cual hablaremos más adelante, escapar de las reseñas falsas es muy importante para mantener la autenticidad de tu negocio.

En los últimos tiempos, donde las empresas se enfocan cada vez más en brindar servicios en línea, las opiniones de los consumidores son muy importantes, no solo porque dan mayor confianza a los futuros clientes una vez que ingresan, sino porque dan una idea de qué se está haciendo bien corporativamente y qué no.

A continuación, vamos a comentar todo lo que necesitas saber sobre la importancia de las plataformas de reseña y como pueden ayudar a evitar las reseñas falsas.

¿Por qué son tan importantes las reseñas online?

Como vendedor, el tener una gran cantidad de reseñas con diversas puntuaciones en tu web te ayudará a resaltar tu web en los mejores resultados de los motores de búsqueda, así como aumentar la confiabilidad de tus servicios. ¿Tú en qué confiarías, en una web con 40 reseñas totalmente positivas, en una sin reseñas o en una con 200 reseñas, variando entre positivas y negativas? Exacto.

Mientras que las reseñas positivas te ayudarán a ganar más clientes y a saber qué estás haciendo bien, las reseñas medias o negativas te ayudarán igualmente a saber qué áreas de tus servicios o productos hace falta mejorar, cuáles son tus falencias como vendedor y cómo resolver los problemas planteados por los clientes.

¿Cómo conseguir reseñas online?

Antes que nada, recuerda que, como cliente, nunca se está obligado a dejar una reseña en una web en la que haya adquirido productos o servicios, por lo que, como vendedor, deberás tratar de que ese cliente deje por su propia cuenta su experiencia, sin la necesidad de obligarlo, algo que puede llegar a ser molesto e inadecuado.

Además, ten en cuenta que la reseña de este usuario podrá ser tanto positiva como negativa y que, sea la que sea, deberás de tenerla en cuenta igualmente y mantenerla en tu web.

Plataformas de reseñas

Reviewgorilla.es es, sin duda alguna, una de las plataformas principales en cuanto a opiniones verídicas se trata; allí podrás encontrar un sinfín de reseñas de distintas empresas, todas brindadas por clientes reales, los cuales han adquirido recientemente los productos o servicios de las mismas.

El trabajo de Review Gorilla se basa en recopilar las experiencias e historias de clientes verídicos, enfocándose en comprobar cada una de las reseñas con su IP para evitar las opiniones falsas, algo que es un problema a día de hoy para muchos negocios de todo el mundo.

Esta plataforma de reseñas online está presente en más de 14 países, y cuenta con años de experiencia recopilando experiencias y escribiendo artículos para tiendas, blogs, negocios y empresas de toda Europa.