Saltar al contenido

Cómo combinar un vestido rojo

septiembre 8, 2022
combinar vestido rojo

A la hora de salir a un evento o una fiesta, muchos optan por vestir ropa de color negro o blanco, ya que son fáciles de combinar. Pero, ¿qué pasa si quiero vestir un vestido rojo? ¿Qué opciones tengo para combinarlo? ¿Existen pendientes para vestido rojo? Todas estas preguntas y más estarán disponibles en este post, el cual te recomendamos que leas hasta el final para no perderte de nada.

En el mismo te daremos una guía clara de cómo combinar tu vestido rojo, ya sea con el peinado, los accesorios, zapatos y demás. ¡Empecemos!

¿Qué colores quedan bien con un vestido rojo?

El rojo es un color tan fuerte y llamativo que, por lo general, es muy difícil hacerlo combinar bien con otros colores igual de llamativos; por este motivo, para que sea el rojo del vestido el que se lleve las miradas, y que los accesorios y demás prendas solo estén de compañía.

Para ello, es necesario que dichos accesorios sean de color blanco o negro, incluso también puedes jugar con el plateado y el dorado, utilizándolo en tus zapatos, colgantes, collares, pendientes y demás accesorios.

Otra opción que tienes es la de, para acompañar tu vestido rojo, usar zapatos y accesorios rojos, aunque pueda parecer muy cargado de dicho color. Pero cuidado, tampoco te excedas, o podrás parecer un tomate.

¿Qué prendas combinar con un vestido rojo?

Si el lugar al que vas con ese vestido rojo es muy caluroso o quizás informal, puede que no sea necesario lo acompañes con otra prenda; sin embargo, puedes optar por colocarte un abrigo por encima, ya sea uno de esos con pelaje exterior (obviamente artificial), sacos, camperas e incluso con camisas, siempre manteniendo los colores que especificamos anteriormente.

¿Qué calzado combinar con un vestido rojo?

Por lo general, lo más recurrente es que, según el tipo de vestido, se usen zapatos de tacón, ya sean abiertos o cerrados, más finos o más gruesos, pero zapatos al fin.

Además de esto, también puedes optar por variar con calzados un poco menos comunes, como botas e incluso, por qué no, zapatillas. La gracia está en, además de buscar una guía de cómo combinar tu vestido, buscar tus propias combinaciones.

¿Con qué peinado combinar un vestido rojo?

En este apartado, lo cierto es que no hay una regla ni una recomendación clara a la hora de usar un tipo de peinado o un color de cabello para vestir un vestido rojo; a pesar de esto, sí es recomendable vestir un vestido de este color, por lo general, si se tiene el pelo rubio, marrón o negro. Esto se debe a que, como te comentamos previamente, de tener el cabello tintado de otro color llamativo, ya sea azul, verde, entre otros, podría llegar a ser una sobrecarga visual de colores.

De todas formas, probar con el color rojo en el pelo es una gran idea; más de una modelo lo ha intentado y queda de maravillas.