El actual campeón de peso ligero, Khabib Nurmagomedov anuncia su retiro oficial de la UFC.

Se acabaron las ilusiones de seguir viendo en el octágono al boxeador ruso. De manera oficial, Khabib Nurmagomedov se retira del UFC. Esta información fue develada por el jefe de la empresa, Dana White a través de las redes sociales. Sus palabras fueron “Se despide un gran campeón, y se marcha sin ser vencido”.

Para develar esta gran noticia, el presidente de la UFC usó sus redes sociales para compartir una foto junto al boxeador. En la misma, colgó el siguiente mensaje: “Ahora él está 100% retirado y es algo oficial. Me gustó mucho verte trabajar, Gracias Khabib por todo lo que nos distes y espero que disfrutes lo que viene, amigo”.

Con el retiro de Khabib quedan muchas interrogantes sobre quien será su sucesor en el título. Sin embargo, se presume que su retiro le permitirá volver a la órbita a Conor McGregor.

Dana White y el retiro de Khabib

Khabib también respondió a los mensajes emitidos por Dana. El comunicado realizado con una fotografía donde se les veía cenando, indicaba lo siguiente: “Muchas gracias hermano, fue una gran cena con gente estupenda. Le agradezco profundamente a todo el equipo de la UFC por probarme a mí mismo. Aprendí mucho en este deporte”.

De forma particular también le dijo a Dana: “Nunca olvidaré cómo me trataste y gracias a eso mis hijos siempre podrán recordarte”.

Aunque suene difícil, Khabib espera que todo el público sea capaz de aceptar su retiro y comprendan que ya era el momento de dejar el octágono.

Sin embargo, nadie se esperaba este retiro y menos de un campeón. Aunque las razones todavía no han sido reveladas, el deportista espera que sean comprensivos con su decisión, al igual que lo fueron con su carrera deportiva.